Clínica de Colposcopia Láser en Guadalajara
Es una unidad médica especializada en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones precancerosas del área ano-genital y cavidad oral de hombres y mujeres ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH), las verrugas genitales (condilomas), las lesiones por molusco contagioso y otras infecciones de transmisión sexual.
Desde el 2001 hemos realizado miles de tratamientos para estas enfermedades, la mayoría con rayo láser a costos muy accesibles, a mitad de precio o menos en comparación a otras clínicas similares.
Nos especializamos en casos difíciles como pacientes con cientos de condilomas o que vuelven a aparecer después de un tratamiento, lesiones muy extensas, menores de edad y personas con bajas defensas o que no pudieron ser tratadas por otros médicos por distintas situaciones. Hemos tratado y curado con éxito a muchos pacientes que se les había realizado tratamientos previos sin lograr la curación, logramos perfeccionar la técnica y utilizamos el material de la más alta calidad y el equipo de última tecnología para conseguir tratamientos sin dolor, sin sangrado y sin ocasionar incapacidad, pudiendo integrarse a sus actividades normales incluso el mismo día del procedimiento. Contamos con un equipo médico especializado y certificado: ginecólogo, ginecóloga, anestesiólogo, patóloga, urólogo, otorrinolaringólogo, proctólogo, enfermeras y personal administrativo.
A las clínicas de colposcopia también se les llama clínica de displasias y son un centro de derivación para confirmar el diagnóstico en las pacientes que tuvieron un resultado del Papanicolaou con alguna alteración, como una lesión precancerosa o infección por el VPH, ya que la citología o Papanicolaou es una prueba de tamizaje que tiene un alto rango de errores de hasta un 50%, por eso se deben de verificar sus resultados por medio de la colposcopia digital, la prueba del VPH (PCR) y la biopsia dirigida, que es el diagnóstico definitivo. El objetivo de la detección y tratamiento oportuno de estas lesiones es evitar el cáncer del cérvix, que es el segundo más frecuente en las mujeres en nuestro país (después del cáncer de mama).
Para el diagnóstico de las lesiones precancerosas en el ano realizamos la anoscopía de alta resolución, la citología anal y la biopsia dirigida. Los pacientes en riesgo de padecer estas lesiones son los hombres y mujeres que hayan tenido sexo anal receptivo (pasivo), con condilomas anales, personas inmunosuprimidas (defensas bajas) como diabetes, hipotiroidismo, lupus y especialmente VIH positivo o que hayan tenido de este tipo de lesiones en cualquier otra parte del área genital. Actualmente, tenemos la campaña de detección oportuna del Cáncer Anal, entregando los resultados en menos de una semana.
Ni las lesiones precancerosas ni la infección por el VPH se curan con medicamentos, el tratamiento consiste en cortar o eliminar el tejido afectado, con procedimientos como la vaporización del tejido con rayo láser, la electrocirugía (conización o asa diatérmica) y la criocirugía (congelamiento).
El molusco contagioso es una infección viral que se caracteriza por ocasionar lesiones papulares (similar a una roncha) con una depresión al centro y un contenido blanquecino de consistencia cremosa y miden de 4 a 10 mm. Estas lesiones con frecuencia se confunden con verrugas genitales. Por lo general son múltiples, pero pueden aparecer desde una a decenas o cientos de lesiones, en promedio aparecen de 20 a 30 y cuando se encuentran en el área genital se considera que son de transmisión sexual. El mejor tratamiento que existe consiste en eliminar las lesiones con rayo láser.
Siempre a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en nuestra clínica actualmente realizamos estudios de PCR para detectar el ADN de las principales infecciones de transmisión sexual como son: VPH, VIH (SIDA), gonorrea, sífilis, herpes, clamidia, tricomonas y 3 variedades de Mycoplasma. Con una sola muestra indolora se pueden identificar hasta 10 enfermedades de transmisión sexual, el resultado lo entregamos en un lapso de una semana.